jueves, 29 de enero de 2015

Sé autentico



En una vida tan corta no malgastes el tiempo con innecesarias moralidades, ideologías puritanas, predicadores y sus predicamentos… Todos ellos son unos hipócritas.

Sé auténtico y dile al hombre o a la mujer: “Te amo. Me gustan tus ojos, me gusta tu cara… Lo cual no significa que me tenga que gustar todo en ti, pero intentaré pasar por alto esas cosas. Si tú sientes algo por mí, estoy abierto. No te pido tu totalidad, tampoco tú debes pedírmela”.

Eso es lo que tú estás pidiendo: totalidad. Los pobres seres humanos no pueden ser totales; además las cosas van cambiando. Lo que hoy parece un gran amor, mañana no parece tan grande. Y pasado mañana, será una repetición habitual, entonces empezarás de nuevo a buscar aquí y allá, intentando encontrar esa gran totalidad.

En la vida no existe la totalidad, sólo existe la ilusión de la totalidad. Un hombre inteligente comprende que la vida no es perfecta ni tiene por qué serlo. Es imperfecta. Todos somos seres imperfectos. Aunque no te gusten ciertos detalles en una persona, puede que te gusten otras cosas de ella… No esperes a la chica soñada. Sé más realista e intenta comprender que todo el mundo tiene defectos, y que amar a alguien no significa que tengas que acabar con su libertad.

Amar significa, simplemente, que sientes que entre los dos hay una chispa. Mientras esa danza se mantenga en tu corazón, perfecto. Siempre he considerado que las parejas deberían disponer de un fin de semana libre, un cambio. No veo ninguna inmoralidad en ello, sino pura inteligencia. ¿Por qué obligar a las personas a vivir en el aburrimiento? Una vida tan corta… cuatro días, y lo malgastamos en aburrimiento. Y después del fin de semana, tu propia mujer será de nuevo… “¡Dios mío, qué guapa está!”.

Todas las mujeres son casi iguales y los hombres también. No hay grandes diferencias: algunos tienen barba y otros no… Toda la humanidad debería vivir en una atmósfera de cariño en la que haya libertad para que el aburrimiento no se asiente.

OSHO

Ilustración Mackenzie Thorpe


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 27 de enero de 2015

Que máscara nos ponemos?


Persona quiere decir máscara y cada uno de nosotros tiene muchas.

¿Hay realmente una verdadera que pueda expresar la compleja, ambigua y contradictoria condición humana?.

Siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizás hasta sagrado y, a la vez, horrendo y vergonzoso.

Siempre llevamos una máscara, nunca es la misma, sino que cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso.

Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca?

Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está, entonces, frente a la Divinidad o, por lo menos, ante su propia e implacable conciencia.

¡Cuántas lágrimas hay detrás de la máscara!

¡Cuánto más podría el hombre llegar al encuentro con el otro hombre si nos acercáramos los unos a los otros como necesitados que somos, en lugar de figurarnos fuertes!.

Si dejáramos de mostrarnos autosuficientes y nos atreviéramos a reconocer la gran necesidad del otro que tenemos para seguir viviendo, como muertos de sed que somos en verdad ¡cuánto mal podría ser evitado!.

Ernesto Sábato

Ilustración Loui Jover


Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 23 de enero de 2015

En mi memoria


Eres, y seguirás siendo en mi memoria, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Me doy cuenta ahora de cuánto te quiero al escribirte estas palabras. Hasta pronto, quizá.

De todas maneras, estás aquí, siempre estarás aquí. Sé que en alguna parte respiras y eso ya es mucho.

Te quiero.

Marc Lévy

Ilustración Gurbuz Dogan

Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 22 de enero de 2015

Un viaje cargado de Amor


Viaje de Paz... Armonía... Entendimiento... Luz...Vida… Concentración… Solidaridad... Libertad... Emoción... Naturaleza... Salud… Belleza… Felicidad... Energía... Encuentro… Alegría...

En definitiva, un viaje de Amor.

Un viaje para visitar a mi hija Sandra, aquí en su casa en India con solo un objetivo, darnos un abrazo con toda la energía de madre e hija.

Y con solo un mensaje; Te quiero hija, eres un gran tesoro en mi vida.

Fotografía Mi hija Sandra y yo ( María José Martínez) junto al Laxmanjhula.


Si la cabeza te dice una cosa.

miércoles, 21 de enero de 2015

Dar otra oportunidad a la vida


Quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás.

¡¡¡Dejar de preocuparme por las cosas pequeñas y comenzar a preocuparme por las cosas bellas que si que importan!!!.

Emma Bomberg

Fotografía María José Martínez Cruz. En la orilla del río Ganges


Si la cabeza te dice una cosa.

Decidir es vivir


Nos han engañado con muchas cosas, es cierto. Y con el afán de protegernos, no nos dijeron, o no lo bastante claro, que la vida, que vivir la vida, no es fácil, no es un automatismo en que se pulsa un botón y ya está. Que tenemos que invertir desde nuestras decisiones vitales.

Que es necesario tomar las riendas de nuestra vida, superar obstáculos, desamores, traiciones, debilidades…e ir eligiendo, decidiendo en cada recodo del camino.

Decidir es vivir. Y vivir exige aprender, cambiar, evolucionar, desarrollarnos más como seres humanos integrales que somos.

Texto José María Gasalla

Ilustración Nikky McClure 


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 20 de enero de 2015

Debo dejarte en claro


“Debo dejarte en claro que "TE AMO", que no hay momento del día en que no piense en ti. Que esta necesidad que tengo de hablarles a todos de ti se ha vuelto más grande, que te dibujo en todas las paredes, que te tengo en todos mis sueños, que mis suspiros lo gritan.

Debo dejarte en claro que te amo, que te amo más fuerte, más claro, más eterno… Debo dejarte en claro que te amo, cuando no quisiera hacerlo, cuando quisiera nomás despertarme a tu lado sin decir nada, escribiéndotelo en la piel, dejándolo más claro con mis labios sobre tus labios y teniéndote entre mis brazos.

Debo dejarte en claro que te amo amor, te amo.”

Mercedes Reyes Arteaga

Pintura al óleo Joao Carita

Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 18 de enero de 2015

Cercanos


Conocí una vez a un hombre que tenía tanto miedo de ser amado que mandó construir una gran fortaleza a su alrededor utilizando toda la fortuna y el poder que había acumulado.

Sus súbditos trabajaron duro, día y noche, elevando dicho muro que separaría a este hombre de cualquier indicio que a él le indicara que era un ser amado.

Una vez finalizado su anhelado proyecto, el hombre decidió entrar dentro de su nuevo hogar, creyendo estar, finalmente, a salvo de reconocerse querido y admirado. Sin embargo, descubrió que el sonido podía viajar y que éste se colaba a través de sus ventanas.

Asustado por creer que alguna palabra de amor podría alcanzarle, decidió habilitar en su nuevo reino la más alta tecnología que le permitiría sentirse sonoramente aislado del resto del Universo.

Ahora sí, protegido, solo y desnudo ante la NADA que había en su reino; podía relajarse tranquilo. Sabía que nadie irrumpiría con una palabra de amor, que nadie le mostraría con sus ojos el valor de los suyos propios, que nadie haría temblar a su corazón acorazado por su propia agonía de sentirse valioso y validado.

Este hombre vivió feliz -así era lo que él denominaba felicidad- lejos de cualquier carantoña, arrumaco, caricia, palabra bella o corazón amigo que se le podría haber acercado.

Y este hombre sigue así: asustado, vacío y separado. Así que si le echas de menos o le estás buscando, recuerda que no será con AMOR la manera óptima de alcanzarlo. Mejor dile que le odias, que no le necesitas, que es un bastardo… así, PUEDE que él dé un paso hacia esa cercanía y ese agradable calor que se desprende estando a tu lado.

Texto Tierra en mis pies

* Que este texto no sirva como guía sino como reflexión.

Ilustración Pawel Kuczynski



Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 17 de enero de 2015

Le dije al destino


Le dije al destino: Ayúdame a olvidar.

El destino me dijo: "Si arrancara tu memoria correrías el riesgo de cometer los mismos errores una y otra vez".

A veces por eso, aunque duela, es mejor recordar.

José A. D`Gracia Hils

Ilustra Edward Hopper

Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 15 de enero de 2015

El sabor de sus labios


La primera persona que besas de verdad, —y no me refiero en los labios, porque eso no es lo que "real" significa—, la primera que besas con el alma, con todo tu ser, es a quien recordarás toda la vida.

Y no recordarás el sabor de sus labios, o el tacto de su piel. Recordarás el hormigueo que parecía haberse quedado horas en tu cuerpo.

No recordarás a la primera persona con la que te tomaste de la mano, pero sí a aquella cuya mano buscaste siempre. Recordarás la oscuridad, y cómo su mano te guiaba mientras la tuya parecía viajar, olvidándose del tiempo. Recordarás su piel tibia, el temblor de tus dedos, el cosquilleo en las mejillas.

Recordarás la incertidumbre, y lo bien que se sentía sumergirte en ella."

Premier baisier "Entre letras y cafeína"

Ilustración Gerard Schlosser

Si la cabeza te dice una cosa.

miércoles, 14 de enero de 2015

Vayas donde vayas


No es el lugar ni las circunstancias, lo que determina nuestro bienestar o malestar; sino mas bien es nuestra actitud interior.

Podrás cambiar de lugar, de personas, podrás inventarte pretextos, justificaciones, pero mientras no resuelvas tus conflictos internos, donde vayas ellos irán contigo y afectaran tu vida.

Siria Grandet

Ilustración Adam Simpson


Si la cabeza te dice una cosa.

lunes, 12 de enero de 2015

Una buena noticia


Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.

Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Facundo Cabral “El arte de vivir”

Ilustrado Claudia Emanuela Coppola


Si la cabeza te dice una cosa.

Feliz cumpleaños


Para ti, que eres la que sonríes, la que disfrutas haciendo cosas , la que lo puedes "casi todo". Para ti que eres fuerte, valiente y que sabes decidir bien...Si Tú !!...Si la cabeza…

Enhorabuena por tu aniversario, no sé cual sería tu fin a conseguir con esta pagina, pero en cuanto a mí, me parece que has conseguido algo instructivo, valioso, relajante, amigable, esplendoroso. Un poquito triste a veces y alegre otras tantas, verdadero, afectuoso, y bueno......un sin fin de cosas más, claro está, según la persona que lo lea...

Y esto solo por ahora.

Gracias y buena suerte "Si la cabeza te dice una cosa".

FELIZ ANIVERSARIO!!!

Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 11 de enero de 2015

Me he vuelto a enamorar


Sin querer, me he vuelto a enamorar.

Hoy me he vuelto a enamorar, jamás pensé que me volvería a ocurrir. Es algo que sentí, tantos años atrás.

He sentido de nuevo ese cosquilleo y ese anhelo al saber que te voy a volver a ver.

Estoy contenta. Vuelvo a ser yo, siento ganas de vivir, vuelvo de nuevo a reír y a recuperar mi salud.

Pensé, que para mí se habían terminado los sueños y la ilusiones y no es así. Amor con amor se gana. Tengo el mundo frente a mí y solo quiero vivir.

Tuyos son mis labios, mi piel y mis sueños.

Anónimo

Ilustrado Margarita Sikorskaia


Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 8 de enero de 2015

Disfruta la vida como un regalo


Que dificultad tenemos de cuestionar y romper nuestra programación!. Somos como autómatas que cumplen con su rutina, que se acomodan a lo conocido, a lo fácil, al confort y así nos va.

La felicidad se considera que es un trofeo y la creatividad, una ruptura con lo establecido. ¡Que lastima! No nos atrevemos ni a querer ser felices…”eso ya vendrá” nos dicen…”si haces lo que tienes que hacer”.

Nuestra vida nos la vamos construyendo y podemos hacerlo desde y con un corazón abierto y dispuesto a la felicidad, o desde un corazón apretado, miedoso, cerrado desde el que no es fácil el amor, la generosidad, la sonrisa, el agradecimiento.

Desde esa actitud, que se alinea con la felicidad, surgirá el entusiasmo y el amor intenso a la vida, disfrutándola como un regalo y aceptando el dolor y la alegría con la misma serenidad.

Texto José María Gasalla

Ilustración Ghostco


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 6 de enero de 2015

Sobrevivír


De joven padecía la enfermedad de tratar de complacer a todo el mundo, ya no siento esa necesidad. Y ahora, además, tengo mucha más confianza en mí misma. Si pasa algo malo, pienso;
 “Ya he estado en esa situación…y sobreviví”.

Sabes que puedes sobrevivir otra vez.

Jane Fonda


Ilustración Alejandra Fernández Mingorance


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 3 de enero de 2015

Cuanto más amor damos


“Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer más liviana la carga, podemos hacer personas felices sólo con procurarlo, esa capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo”.

Osho

Debemos salir a la vida a dar, dar, dar y dar. Salir a escuchar, a abrazar, a ayudar, a brindar alegría.

Salir a la vida, a poner en práctica esas palabras tan difíciles como;
Cuenta conmigo, ¿en qué te puedo ayudar?, te quiero , gracias por existir…

Ama a los que te rodean. Ámalos como son. Ámalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Ámalos aunque ellos no puedan amarte. Ayúdalos en todo lo que puedas.

Di por lo menos a cinco personas cada día, lo importantes que son para ti. Cómo logran hacer tu vida más bella. Diles que solo porque están ahí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y que tu vida se enriquece, gracias a ellos.

Cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.

Anónimo

Ilustración Amanda Cass


Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 2 de enero de 2015

Es curioso


Es curioso, en esta misma ciudad decidí empezar este blog y aún lo es más, que decidiera utilizar en mi perfil una foto mía con un gran yeti blanco.


Hoy, tres años más tarde, me encuentro en esa misma ciudad y publicando una foto mía con un gran oso blanco. Casualidades de la vida?.


También recuerdo, que cuando escribí mi primer post, te dije que no sabía si estaría dispuesta a desnudarme en lo personal. Hoy ya lo sé.

Un abrazo cálido


María José

Fotografía María José Martínez


Si la cabeza te dice una cosa.

No dejes nunca de ser un niño

“No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño”.

Erma Bombeck


Fotografía María José Martínez


Si la cabeza te dice una cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...