martes, 21 de febrero de 2012

Grandes placeres en la mesa

Huevo escalfado con trufa negra

Un simple huevo frito o escalfado como este, Ummm!!! debe estar delicioso sobretodo con una trufa fresca como la que se puede ver en la foto. Pero muchas veces, ni por la economía ni por tener a mano esta exquisitez, es posible comer algo así.


Aunque os sorprenda, yo suelo hacer cuando tengo invitados en casa huevos fritos con patatas. Muchos diréis "huevos fritos", pues si. En varias ocasiones, he tenido el placer de obsequiar a mis amistades con unos huevos con patatas pero con una pequeña sorpresa.

Olio al Tartufo  y Sal Maldon

En primer lugar, los huevos los frío con el aceite no muy caliente con el fin de que no hagan puntilla. Y una vez fritos, los seco con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que hayan podido coger.


La sorpresa es que cuando los sirvo en el plato, les añado por encima un poquito de aceite de trufa y de Sal Maldon.


Las patatas, las suelo cortar a dados pequeños, las unto con muy poquito aceite, sal y pimienta. Y sobre un recipiente antiadherente y plano las horneo.

Y al igual que a los huevos les añado por encima un poquito de aceite de trufa y de Sal Maldon antes de servirlas.

En mi opinión, es un plato especial y muy agradecido. 

Pruébalo 

Si la cabeza te dice una cosa.

2 comentarios:

  1. Es muy divertido "personificar"..los huevos fritos! y tu idea me encanta,me refiero a la forma de quitarles el aceite sobrante y añadirle el otro con esencia de trufa..tiene que estar rico,rico!..en cuanto a las patatas a daditos y al horno,prueba a dejarlas una vez cortadas a remojo con una remolacha fresca pelada, y luego las cocinas como te gusten,cogerán un color rosado muy extraño pero a la vez sugestivo...y deja que pregunten!!

    ResponderEliminar
  2. Que guayyy... Me encanta la idea. Si te parece las cocino y las fotografío en mi próximo post de cocina. Por cierto estoy abierta a fotos, sugerencias y demás. Gracias Tessi

    ResponderEliminar

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...