domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Bueno o malo? El tiempo lo dirá


Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una pequeña granja. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía una yegua que le ayudaba en la labranza y en la recogida de la cosecha. Este era su bien más preciado.

Un día la yegua se escapó de la cuadra. El vecino se percató al instante y corrió a la casa de nuestro hombre diciéndole:
Tu yegua se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin ella? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mal te ha ido!
El hombre lo miró y le dijo:
¿Bueno o malo?.

Pasó algún tiempo y la yegua volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
No solo recuperaste tu yegua, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué bueno es esto para ti!
El hombre lo miró y le dijo:
¿Bueno o malo?.

Más adelante, el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y al dar un salto se cayó al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
Tanta suerte y al final…que mal te ha ido!. Tu hijo accidentado no podrá ayudarte, tu eres ya mayor y sin su ayuda no podrás realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo:
¿Bueno o malo?.

Pasó un corto periodo de tiempo y en ese país estalló la guerra, de manera que el ejército iba por las granjas reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado.
Nuevamente el vecino corrió diciendo:
Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué bien te ha ido!
Otra vez el hombre lo miró diciendo:
¿Bueno o malo?.

Cuando una nueva situación nos llega, nos dejamos llevar por el disfraz en el que viene envuelta. Lo que aparentemente es bueno nos alegra y ante los contratiempos, nos hundimos en la desesperanza.

Pero el tiempo se encarga de decir si ha sido bueno o malo.

Anónimo

Si la cabeza te dice una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...