domingo, 30 de noviembre de 2014

Infierno o paraíso


En una Experiencia Cercana a la Muerte, nuestro amigo , contempla su vida de pecado y aguarda ansiosamente su destino en el otro mundo.

Un acompañante lo recibe a la entrada del más allá, y con una sonrisa de bienvenida le dice:
"Tú no estás listo todavía, amigo; aún tienes otra oportunidad. Pero regresarás pronto, así que déjame mostrarte lo que sucede aquí del otro lado."

Juntos entran a un gran salón, donde una larga mesa de banquete iluminada con velas aparece cargada de platos de aromática y humeante sopa, suculentas carnes asadas, vegetales perfectamente guisados, fragantes piezas de pan, los más finos vinos, frutas de toda clase, y un increíble despliegue de tortas y pasteles.

Los comensales ocupan todas las sillas, pero asombrosamente, entre semejante lujo, la escena es de dolor y angustia. Formas esqueléticas se retuercen y gimen de hambre, con apenas la fuerza para golpearse unos a otros con sus cucharas.

Mirando más de cerca, nuestro amigo ve que todas las cucharas tienen largos mangos -más largos que los brazos de los comensales; demasiado largos para que se alimenten a si mismos.
"Así que este es el infierno" -dice nuestro amigo. "Ira y miseria en medio de la abundancia. ¿Dónde está el Diablo?"

"El mal reside en la mente de los hombres" -dice el acompañante. "Pero ven, déjame mostrarte algo más."

Ambos entran a otro gran salón, y en ese salón hay otra gran mesa de banquete, iluminada por velas y cubierta por una similar increíble variedad de deliciosas comidas, bebidas y dulces. Aquí los sonidos de risa, charla y canciones llenan el aire, mientras comensales felices y saludables disfrutan del banquete y la mutua compañía.

Ellos también tienen largas cucharas, pero están dándose de comer unos a otros.

"Y esto -dice el acompañante- es el Paraíso."





Anónimo


Ilustración Tara Mcpherson


Si la cabeza te dice una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...