jueves, 15 de febrero de 2018

10 claves para que una relación de pareja perdure


1-ACEPTACIÓN TOTAL DEL OTRO. Es muy importante que estemos convencidos de que hemos elegido al otro precisamente porque nos gusta como es y no necesitamos que cambie nada. Le aceptamos con lo positivo y con lo negativo (que todos lo tenemos).


2-MEJORES AMIGOS. Las relaciones que perduran en el tiempo están formadas por personas que sienten que el otro es, sin duda, su mejor amigo. Aquella primera persona a la que llamamos cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo y a quién sentimos que podríamos confiarle cualquier deseo, inquietud o miedo.


3-AFICIONES/ACTIVIDADES EN COMÚN. Compartir nuestro tiempo libre, o parte de él, está demostrado también que une y fortalece el vínculo en una relación que sigue creciendo con el tiempo. Las personas que no comparten nada se van alejando sin poder evitarlo.


4-LOS MISMOS VALORES. Nuestros valores más importantes deben coincidir, debemos estar de acuerdo en temas que para nosotros son innegociables como la educación de nuestros hijos, la fidelidad o el respeto. Si lo vemos diferente y se trata de aspectos esenciales como estos, cuando no se han aprendido ya es muy difícil cambiarlo. Debemos pensar igual en lo que es realmente importante.


5-SABER DISCUTIR. La comunicación es básica en cualquier relación entre dos personas, pero especialmente en la relación de pareja. No somos clones y habrá aspectos en los que no estaremos de acuerdo. Debemos ser capaces de exponerlo con asertividad, poder hablarlo desde el respeto y el cariño y sentir que el otro nos escucha y le interesa comprender nuestra postura. Después habrá que llegar a acuerdos con los que nos sintamos cómodos los dos.


6-RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS. La parte sexual es lo que diferencia una amistad de una relación de pareja. Si esta parte no funciona, nos convertimos en amigos y será más fácil que una tercera persona despierte nuestro deseo y pondrá en peligro la relación. Si tenemos problemas, es importante acudir a un especialista.


7-ADMIRACIÓN. Está demostrado también que al pasar los años, es muy importante sentir que seguimos admirando al otro, que nos sigue gustando y seduciendo por como es, como piensa, como nos trata y como se comporta.


8-CUIDAR EL VÍNCULO. Es muy importante que tengamos claro que la relación puede acabar en cualquier momento, que el otro no debe sentirse obligado a quedarse y por ello, uno debe cuidar el vínculo, debemos ser proactivos y hacer cosas para que el otro se sienta bien a nuestro lado. Así nos seguirá eligiendo.


9-DAR Y RECIBIR. Debemos sentir que en la relación estamos dando y recibiendo a partes iguales. Si uno solo es quien siente que tira de ella, tarde o temprano se cansará y querrá soltarse porque se sentirá agotado y con su tanque emocional vacío.


10-GRATITUD. Ser capaces de agradecer lo que el otro hace por nosotros, será el mejor alimento para que una relación siga 
viva y se fortalezca más y más.

Silvia Congost

Ilustración Blanka Biernat


Si la cabeza te dice una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...