viernes, 3 de febrero de 2012

El Reiki


La práctica de la transmisión de energía a través de las manos viene de tiempos muy remotos.

Cuando nos duele algo, es muy natural el llevarnos las manos hacia ese lugar creándonos la sensación de que ese mero hecho, nos alivia ese dolor. Sin darnos cuenta, estamos aplicando el fundamento del Reiki.

El Reiki, consiste en canalizar a través de las manos una energía que está fuera  hacia tu interior y conseguir con ella curar enfermedades físicas o sanar emociones.

Esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía". Todas las personas podemos hacer Reiki. Ya que es una técnica que se aprende sin necesidad de tener ningún “don” especial.

El Reiki: Aporta bienestar y armonía entre cuerpo, mente y alma.
Es muy beneficioso en casos de depresión y estrés. Y puede calmar dolores y reforzar el sistema inmunológico.

Si buscas un Maestro o Terapeuta de Reiki, visita la Federación Española de Reiki www.federeiki.es

He tenido la oportunidad, de conocer esta técnica y solo puedo decir:

Gracias Amanda

Si la cabeza te dice una cosa.

4 comentarios:

  1. Yo tambien he tenido la oportunidad de obtener los beneficios de esta técnica...aunque no estoy muy deacuerdo con lo de que:cualquier persona lo puede hacer,pues éste "arte" de sanar ha de ser impartido a mi creer,por personas con una sensibilidad "especial",ahora sí,aprenderlo creo que cualquier persona lo podria hacer..pero la eficacia del mísmo según en qué personas no seria la misma si no existe una predispoción especial.Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

    Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

    Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

    La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

    Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tessi por tu comentario.

    ResponderEliminar

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...