viernes, 14 de septiembre de 2012

Libros de autoayuda en las estanterías de los niños?

En ocasiones los “adultos” queremos que los niños y adolescentes lean los libros que consideramos “deben” leer, muchas veces sin pensar si son de su gusto o si esas historias forman parte de sus ilusiones o fantasías.

En otro sentido, se encuentran los llamados libros de “autoayuda” o desarrollo personal o didáctico. ¿Sería bueno que los niños se acercasen a “historias” para superar sus complejos?

Cada vez aparecen más títulos para ellos. Lecturas que invitan a la reflexión, a aprender a cuidarse, a expresar sus emociones y a compartir esos secretos que les hacen daño. Historias mágicas que abordan temas como el mundo interior, el afecto, la superación, la curiosidad, el esfuerzo o el saber escuchar.


 Aquí te dejo algunos de ellos. Pero, permíteme un consejo. No tomes nota. Ve a la librería…tomate tu tiempo y decide por ti mism@.


“El secreto de Milton” de Eckhart Tolle; Una herramienta más para que los padres enseñen a sus hijos a enfrentar los momentos difíciles.

Cuentos para crecer” de Eduard Estivill y Montse Doménech; Al final de cada cuento, consejos útiles y un ejercicio práctico para que los niños asimilen lo que han leído.

¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson. Una metáfora de la felicidad, que aborda la realización personal enfocada a los más pequeños.

“Los secretos de Julieta” de Reiman Mariela, Czarny, Marcela y Urbas Andrea. A través de Julieta, los niños y niñas descubren que pueden (y deben) decir SÍ a aquello que les hace bien y decir NO a lo que no les gusta o les provoca daño.

“Ay!!! Cuanto me quiero” de Mauricio Paredes, El es el centro de atención de todos los que han tenido la suerte de conocerlo: sus padres, su profesora, su vecina…

Un abrazo de Amor para todos los niños del mundo.


Si la cabeza te dice una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...