martes, 7 de febrero de 2012

Preparar una mesa especial

En más de una ocasión, tenemos ese día especial y a veces dudamos en como poner una
buena mesa. La mesa se rige por unas reglas básicas y sencillas.
En primer lugar tenemos que escoger el mantel, debería de ser blanco, marfil o un color pastel. Es muy recomendable utilizar un muletón, que servirá para proteger la mesa de comidas calientes y evitar posibles humedades por el derrame de alguna copa. El muletón es obligatorio si el mantel es calado.
Rincón del Restaurante Casa Calvet
La servilleta a la derecha o a la izquierda (no hay solo una regla) y doblada en triangulo o rectángulo.

La vajilla, Si no disponemos de bajo-platos o por el número de comensales ocupan demasiado espacio. Es importante que recordemos que no se ponen dos platos iguales juntos (dos llanos por ejemplo) y que nunca se pone uno hondo encima del mantel directamente.
El platito para el pan ira en la parte superior del plato, a la izquierda.

Los cubiertos, el cuchillo a la derecha del plato, con su filo hacia adentro. La cuchara a la derecha del cuchillo y mirando hacia arriba. Y el tenedor a la izquierda del plato con las puntas hacia arriba. Los cubiertos de postre en la parte superior del plato o cuando se va a servir el postre.

La cristalería, solo las piezas básicas, copa de agua y copa de vino, empezando por la izquierda y en ese orden.

Detalles pequeños;
El platito de pan de cada comensal siempre es el de la izquierda.
Las copas no debemos llenarlas hasta los bordes. Se debe dejar al menos 1/3 libre.
Es acosejable, designar quien es el encargado de las bebidas para que a ningún comensal le falte su copa llena, durante la comida o cena.

Y a disfrutar. Todo está bien…No te preocupes demasiado.

Si la cabeza te dice una cosa.

4 comentarios:

  1. Es muy interesante,dan ganas de poner una buena mesa. Lo pondré en practica ya que quiero preparar una celebración. Son apropiadas unas flores? o mejor una velas?

    ResponderEliminar
  2. Si flores o velas...siempre será a gusto de cada uno pero fíjate bien en el volumen de lo que pongas al centro de la mesa. Muchas veces no permiten una conversación amena por no acceder los comensales a verse las caras. En mi opinión, más vale pequeñito y que lo puedas retirar sin problema. Gracias Veni

    ResponderEliminar
  3. En algunos restaurantes "buenos" teniamos puestas las servilletas en el centro del plato,algunas veces formando figuras...que opinas de ésto? lo ves correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La servilleta no tiene asignado un solo lugar, en el centro del plato también estaría bien. En cuanto a su doblado, no debería ser mas que en cuadrado o rectángulo.

      Eliminar

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...