lunes, 5 de marzo de 2012

Que tipo de huevos quieres comer?


Hay diferentes tipos de huevos en el mercado y todos llevan impreso en su cáscara un código.

El primer número del código  identifica que tipo de gallina ha puesto el huevo.
Después de este número hay dos letras que corresponden al país de origen por Ej. ES (España), luego la provincia con dos dígitos, con tres la localidad, y el resto de números corresponden a la explotación ganadera.

En mi opinión, el número más importante es el primero, ya que te ayuda a saber que te estás comiendo en realidad.

1ES15010625-C
El número 0 indica que se trata de un huevo ecológico. Las gallinas se han criado en libertad y se han alimentado en un 80% con alimento natural o pienso ecológico.

El número 1 indica que se trata de un huevo campero. Las gallinas viven en naves pero pueden salir al aire libre y pisar tierra teniendo un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por gallina.

El número 2 indica que se trata de un huevo puesto por gallinas criadas en suelo. Estas gallinas viven en naves industriales masificadas, hasta 12 gallinas por metro cuadrado.

El número 3 indica que se trata de un huevo puesto por gallinas criadas en jaula. Estas gallinas viven en jaulas donde pasan toda su vida sin ver la luz del sol y sin apenas moverse. Además a estas gallinas les suelen cortar el pico, algo que les produce mucho dolor, para evitar que piquen a sus compañeras debido al estrés que sufren.

Me ha costado escribir este post. No quería poner cosas duras pero no puedo dejar de ser realista es muy duro para esos pobres animales lo que les llegan a hacer con tal de que pongan huevos y mas huevos.

Si la cabeza te dice una cosa.

4 comentarios:

  1. es impresionante lo que aprendemos de tí, he visitado granjas de patos, también en jaulas y he visto como les dan de comer para hacerlos engordar, así que me puedo imaginar que les hacen a las gallinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rogelio. Si, la verdad es que no he querido explayarme en las barbaridades que llegan a hacerles a las pobres gallinas.

      Eliminar
  2. Tu publicación me ha interesado muchísimo!..creo que será una cosa más en la que me fijaré a partir de hoy..que pena de animales,crecer y desarrollarse en un palmo de jaula toda su vida y sin ver jamás el sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés Tessi. Si, realmente es una crueldad en las condiciones que viven. Demasiadas veces, los intereses comerciales van por delante de los derechos de unos pobres animales.

      Eliminar

Comenta con tu perfil o elige la opción "Nombre/URL"... deja en blanco el URL... y asi de facil dejas tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...